Publicidad
Publicidad
Dom 19 de Abr de 2015
20ºC
Actualizado 06:13 pm
Sábado 24 de Noviembre de 2012 - 11:18 AM

Vamos a defenderá a Colombia sin claudicar: Mininterior

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, aseguró en Cartagena que el Gobierno Nacional no claudicará en la defensa de los derechos de los sanandresanos tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, que entregó a Nicaragua buena parte del mAr territorial de Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Vamos a defenderá a Colombia sin claudicar: Mininterior
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Aquí están de por medio los derechos de los raizales. Vamos a defender a Colombia sin claudicación. No vamos a tomar decisiones por vías de hecho; sin embargo, no podemos hacer política con “p” minúscula para lavarnos las manos en la historia”, dijo Carrillo Flórez.

El funcionario aseveró que el fallo será revisado y que el Ejecutivo acudirá a todos los mecanismos del Derecho Internacional que sean necesarios. Al mismo tiempo advirtió que “no podemos perder la cordura, ni dejarnos ahogar en el oportunismo”.

“Lejos de un fallo salomónico, lo que se dio en La Haya fue un fallo contra las minorías raizales de San Andrés (…) Haremos valer la Constitución de 1991 sin nacionalismos irracionales (…) Reitero que vamos a respetar el orden legal internacional acudiendo al legítimo derecho de la defensa”, puntualizó

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad