Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
27ºC
Actualizado 02:48 pm
Domingo 25 de Noviembre de 2012 - 12:16 PM

Capturan 15 presuntos extorsionistas en Pereira

En operativos conjuntos entre la Sijín y el Gaula del Ejército, se logró la captura de 15 personas señaladas presuntamente de extorsionar a comerciantes y cafeteros en los municipios de Belén de Umbría y Apía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Capturan 15 presuntos extorsionistas en Pereira
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Operación Fortaleza, como se le llamó a esta, tuvo unas labores de inteligencia y recopilación de información de cerca de 4 meses para que diera, junto a las denuncias de la comunidad, el resultado obtenido.

Ayer, durante las audiencias preliminares, los cuatro capturados por el Gaula del Ejército, a pesar de no aceptar los cargos, fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión con fines de conformación de grupos de autodefensas y privados de su libertad, fueron enviados a la cárcel La 40 de Pereira.

En otra audiencia realizada a los otros 11 miembros de la banda capturados, esta vez por la Sijín, solamente se alcanzó a legalizar su captura y quedó aplazada hasta el lunes para continuar con la judicialización por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

Según la Policía de Risaralda, los 15 capturados tenían vigentes órdenes de captura del Juzgado segundo promiscuo municipal de Belén de Umbría por extorsión, concierto para delinquir y homicidios.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad