Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 02:49 PM

Con sobornos, alias ‘Fritanga’ buscó celebrar fiesta en la cárcel de Girón

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
'Fritanga' no pudo celebrar su fiesta de cumpleaños
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El director del Inpec, general de la Policía Francisco Ricáurte, aseguró que el narcotraficante Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, quiso sobornar a la guardia de la penitenciaria de Girón para que lo dejaran celebrar su cumpleaños.

“Esta persona estaba ofreciendo $40 millones para que el Director de la cárcel de Girón le dejara ingresar tortas, mariachis y licor”, aseguró el director del Inpec. 

Según las autoridades del Inpec, el presunto narcotraficante reconocido por su excéntrica fiesta de matrimonio en la isla Múcura, intentó por las vías legales e ilegales celebrar su cumpleaños ingresando a las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Girón Santander, una torta para 30 personas, un equipo de sonido y la visita de su esposa y sus familiares.
 
El recluso, quien quería concretar su fiesta para el pasado 30 de octubre, comenzó los preparativos días antes, pero estos les fueron negados por autoridades del Inpec, ya que la fiesta era para un día en semana y no un domingo como es lo habitual.
 
Alias "Fritanga" también intentó ingresar a las cárceles de La Picota y Girón en meses pasados un colchón ortopédico, argumentando problemas de salud.

El Director del Inpec, general de la Policía Francisco Ricáurte, desmintió además que el director de la penitenciaria de Girón, Santander, capitán David Álvarez, tenga algún vínculo familiar con alias el señalado narcotraficante alias ‘Fritanga’.

“La verdad es que el director de la cárcel, capitán Álvarez, me ha asegurado que no tiene ningún parentesco ni con ‘Fritanga’, ni con su esposa”, dijo. 

El oficial explicó que mientras no se demuestre lo contrario seguirá confiando en la buena fe de Álvarez, quien hace pocas semanas ordenó el traslado de ‘Fritanga’ a la Penitenciaría de alta seguridad de Valledupar. 

El oficial agregó además que el Inpec ha tenido inconvenientes con más de 240 presos pedidos en extradición, pues “nadie los quiere recibir”. 

Entre ellos, dijo el general Ricáurte, figuran los alias de  ‘la Máquina’, ‘Diego Rastrojo’, ‘Riñón’, ‘Douglas’, ‘Sebastián’, ‘Diego Zamora’, ‘el Loco Barrera’, ‘el Flaco’, ‘el Cebollero’ y ‘Megateo’, entre otros. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones