Lunes 28 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 03:42 PM

"Las Farc son mentirosas": Mindefensa

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
"Las Farc son mentirosas": Mindefensa
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de que este fin de semana quedara en evidencia una clara contradicción de las Farc relacionada con personas secuestradas en su poder, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó a ese grupo guerrillero como “mentiroso sistemático”.

Durante la instalación de los diálogos de paz con el Gobierno, en Oslo, Noruega, los voceros de esa guerrilla aseguraron que no tenían más secuestrados y que también tenían la orden de no plagiar más personas. Pero este fin de semana trascendió una entrevista de la guerrillera 'Sandra Ramírez', quien aseguró que aún continuaban en poder de ese grupo varios uniformados, a los que llamó 'prisioneros de guerra'.

“Las mentiras lo único que llaman es a más confusión y ya se sabe claro en el país: esta gente es mentirosa sistemática. Ya no se sabe en qué creer. Un día dicen una cosa, otro día dicen otra cosa. Se confunden y se contradicen entre ellos mismos”, señaló Pinzón.

“La verdad es que allá (en las Farc) lo que se ve es un enredo permanente de tantas afirmaciones que hacen y que de una u otra manera son contradictorias entre sí”.

El Ministro aseguró que, en el caso del Ejército, desde el año 1992 se registra algo así como 115 desaparecidos. “De esos, se tiene un análisis cierto de que cerca de 80 fueron desaparecidos por parte de los grupos terroristas Farc o Eln y no se tiene claro su paradero. No se sabe si fueron secuestrados o si fueron asesinados”.

De acuerdo con Pinzón, la mayor parte de estos hechos ocurrió fundamentalmente entre 1997 el 2004. “Esta es la hora de hablar con sinceridad. Quienes tienen que ganarse la credibilidad y el respeto del país, que no lo tienen, son los miembros de esa organización, y la mejor manera de hacerlo es avanzar a toda velocidad lo antes posible en el acuerdo que el Presidente de la República de manera generosa, ha planteado”, concluyó el Ministro de Defensa.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones