Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 03:50 PM

Ordenan hacer cumplir la ley de piscinas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En plena época de vacaciones de fin de año, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le acaba de ordenar al Gobierno Nacional y a las alcaldías municipales que implementen la ley de piscinas.

Así lo determinó al fallar una acción de cumplimiento interpuesta por el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, quien pedía hacer cumplir esas normas tanto en las piscinas públicas como en las privadas.

Benedetti dijo que el fallo garantiza que no sólo el gobierno haga cumplir la norma sino que los municipios donde estén ubicadas piscinas, incluidos centros recreativos, apliquen las normas de seguridad y así eviten la muerte de niños y adultos.

Según el senador, con el fallo emitido por el magistrado Fredy Ibarra, los ministerios de Salud y Protección Social y municipios donde se ubiquen piscinas deberán cumplir de manera inmediata la ley 1209 de 2008 –de seguridad en piscinas- y el decreto reglamentario 2171 expedido en su momento por el ministerio de Trabajo y de Protección Social, so pena de sanciones.

Indicó que el fallo se funda en el evidente incumplimiento por parte de las autoridades públicas y de particulares de dicha norma.

En la demanda se demostró el no acatamiento de las medidas de seguridad y salubridad que impone la ley, lo que genera un latente riesgo para la comunidad.

Publicada por
COLPRENSA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones