Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 04:44 PM

General (r) Pauselino Latorre deberá pagar 13 años de cárcel

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
General (r) Pauselino Latorre deberá pagar 13 años de cárcel
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La juez Quinta Especializada de Bogotá condenó este lunes a 13 años de cárcel al general (r) Pauselino Latorre por considerar que tuvo nexos con el narcotráfico.

Además, el oficial en uso de buen retiro deberá cancelar una multa de más de 3.400 millones de pesos y estará inhabilitado para ejercer funciones públicas por el tiempo equivalente a la pena de prisión.

Durante el proceso el ente investigador logró demostrar, según manifestó la togada al momento de leer su determinación, que el oficial hacía parte de una red de lavado de activos y que su tarea en la organización era dar apariencia de legalidad al dinero proveniente del tráfico de droga a través de una empresa fachada.

Para la administradora de justicia existen las suficientes pruebas documentales y testimoniales que señalan al militar de haber cometido los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos que le fueron imputados.

Según la juez, gracias a su condición de General de la República vulneró los bienes de seguridad pública de la Nación para la comisión de delitos a favor del narcotráfico.

“Estaba dando apariencia de legalidad, fachada o montaje de esa empresa que cumplían con los requisitos legales, pero que en eran utilizadas para disfrazar la entrada de activos del narcotráfico”, fue uno de los argumentos con que la Fiscalía demostró la culpabilidad del oficial.

El general en retiro fue capturado en el 2008 junto a 21 personas más, que según las autoridades hacían parte de la organización que tenía laboratorios para procesar cocaína. Alucinógenos que luego eran enviados a Estados Unidos. Había recueprado la libertad por vencimiento de términos.

Durante la lectura del sentido de fallo el pasado 5 de septiembre la juez ordenó la captura inmediata de Latorre y su traslado a la cárcel La Picota de la capital del país.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones