Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 13 de Diciembre de 2012 - 03:31 PM

Aprueban ley para prevenir el 'matoneo'

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aprueban ley para prevenir el 'matoneo'
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
A sanción presidencial pasó la ley aprobada por el Congreso de la República que crear el Sistema Nacional de Convivencia en las instituciones educativas, con el cual se podrá bajar los altos índices de violencia que se generan por el llamado 'matoneo'.

Esta ley, que pasó a la sanción del presidente Juan Manuel Santos, también plantea la formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, al destacar los alcances de la nueva ley explicó que por primera vez en el país se tendrá un reporte de cada una de las instituciones educativas en donde ocurran esos actos de violencia. Esas de agresiones además tendrán un seguimiento para evaluar cómo fueron superadas.

La ministra Campo, de la misma manera, indicó que esta ley ordena una coordinación entre distintas instituciones, entre ellas los Ministerios de Educación, Cultura, TIC y el Icbf, la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia, entre otros.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones