Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:31 pm
Viernes 14 de Diciembre de 2012 - 08:15 AM

Desmovilizados de la guerrilla buscan otra oportunidad

Un grupo desmovilizados de la guerrilla, integrado por 15 personas, recibió este jueves una certificación simbólica, por cumplir los requisitos de la ruta de reintegración.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desmovilizados de la guerrilla buscan otra oportunidad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Cristóbal pertenecía al frente 49 de las Farc y hace seis años decidió entregar las armas, “ahora con la capacitación del Sena me voy a dedicar a la jardinería, para trabajar honestamente”, confirmó.

Como él, son 19 exmilitantes de la guerrilla quienes hacen parte del proceso de reintegración del Gobierno nacional, que desde hace más de seis años buscan otra oportunidad de vida para ellos y sus familias.

Por su parte, una de las mujeres que terminó el proceso, dijo que para ella “este es el fin de una etapa”.

“Nosotros ya hacemos parte de esta sociedad, así todavía algunas personas nos cierren las puertas, estamos demostrando que creemos en la paz y que algunas como yo, que fui reclutada siendo una niña, también fui víctima de este conflicto”.

“Este es un hecho simbólico e histórico, puesto que es el primer grupo de personas que decidieron dejar las armas para reincorporarse.

“El Servicio Nacional de Aprendizaje los formó y ahora tienen opciones de hacer parte del mercado laboral.

“De esta manera, invitamos a los empresarios para que les den la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida”, informó el secretario de Gobierno Departamental, Disraelí Labrador

Al recibir unos beneficios jurídicos, entre ellos, mantener su libertad, las personas que se reintegran a la sociedad se comprometen a prestar un servicio social que beneficie a las comunidades que los acogen y a contribuir con la verdad y memoria histórica del conflicto armado colombiano.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad