Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 11:35 AM

En Cartagena, concejales ganan más que el alcalde y el personero

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Cartagena, concejales ganan más que el alcalde y el personero
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El alcalde encargado de Cartagena, Carlos Otero, aclaró aspectos relacionados con un proyecto de acuerdo 035 del 2012, presentado ante el Concejo y que buscaba aumentar el salario del alcalde de Cartagena de 9 millones a más de 11 millones de pesos.

La iniciativa se hundió en primer debate de comisión

“El objeto del proyecto de acuerdo 035 del 2012, es legalizar una situación irregular que encontré en virtud a que el salario asignado al Alcalde al día de hoy, es inferior a los márgenes establecidos por el Gobierno Nacional mediante decreto 0840 del 2012, ya que el Distrito a partir del mes de octubre del 2011 paso a ser categoría especial, a través del Decreto 1369 del 2011”, explicó Otero.

Según Otero, “se trata de hacer cumplir un derecho constitucional, legal e irrenunciable, por ser de orden laboral, que tiene Campo Elías Terán a recibir un reajuste a su salario que por ocho meses, se le canceló por un valor inferior al que tiene derecho e incluso violándole el derecho a la movilidad salarial, ya que al Alcalde para el año 2012 no se le aplicó el aumento salarial al que todo trabajador debe acceder”.

Salario de concejales

Aclara que a la fecha, como consecuencia de dicha recategorización, los concejales sí están devengando honorarios acorde a la categoría especial, sin embargo, el Personero, Contralor y Alcalde Distrital, devengan salarios inferiores a los márgenes establecidos para dicha categoría.

Según certificación expedida por el secretario del Concejo, “los concejales recibieron honorarios en promedio de $10 millones, cifra superior a la que actualmente reciben el Personero, Contralor y Alcalde Distrital”, dice el alcalde encargado.

“Como se puede ver, no se trata de ningún interés personal, ya que el principal beneficiario de la aplicación de este derecho, habría sido Campo Elías Terán que es quien debería recibir el retroactivo que legalmente le corresponde por lo dejado de recibir, más aún, si se tiene en cuenta que durante el término de las incapacidades solo recibió el sesenta y seis por ciento del ya devaluado salario”, agregó.

Publicada por
COLPRENSA, CARTAGENA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones