Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Asesinan en Quindío a la viuda del fallecido narcotraficante Iván Urdinola

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Lorena Henao Montoya fue ultimada a tiros ayer. Otra persona también perdió la vida y una menor de edad resultó herida, según la Policía.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La Policía informó que Lorena Henao Montoya fue asesinada ayer cuando salía de una hacienda ubicada entre Armenia y La Tebaida, departamento del Quindío. La víctima era la viuda del fallecido narcotraficante del norte del Valle del Cauca Iván Urdinola Grajales.
El comandante de la policía del Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, indicó que un hombre que acompañaba a Henao también murió en el ataque, mientras que una menor de doce años resultó herida y fue remitida al hospital de La Tebaida, donde se recupera. 

El hombre que también perdió la vida y a su vez iba conduciendo el automóvil, de marca Renault Symbol y placas CKH 818, fue identificado como Lucio Quintero, quien al parecer era el actual esposo de Henao y tío de la menor herida en un brazo.

También, la Policía aseguró que, tras una persecución, se logró la captura de dos presuntos responsables del ataque, quienes viajaban en un vehículo blindado. 
Lorena Henao, mejor conocida como ‘la Viuda de la Mafia’, empezó a tener vínculos con el narcotráfico en la década de 1980, época en la que su hermano Orlando Henao Montoya, alias ‘el Hombre del Overol’, era el tercero al mando en el cartel del Norte del Valle.

Luego, Henao se convirtió en la mujer de Iván Urdinola, hasta que este último falleció en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí en el 2002, como consecuencia de un infarto. 

Posteriormente, ‘la Viuda de la Mafia’ fue condenada a siete años de prisión por el delito de concierto para delinquir y fue recluida en la cárcel de Cúcuta. El 24 de mayo del 2011, había recobrado su libertad.
Publicada por
COLPRENSA, CALÍ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones