Sábado 20 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 06:33 AM

423 militares y policías fueron asesinados en el 2012: Mindefensa

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
423 militares y policías fueron asesinados en el 2012: Mindefensa
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó la cifra de Policía y militares que perdieron la vida en el país en el año que está por terminar.

Las muertes violentas de miembros de la Fuerza Pública se redujeron en un 24 por ciento comparado con el año pasado, es decir 423 crímenes.

“El trabajo desarrollado por nuestros soldados y policías en sus estrategias contra organizaciones criminales, también ha permitido que la cifra de asesinados de la Fuerza Pública haya bajado considerablemente con respecto al año anterior. No obstante, es necesario advertir que un solo hombre de nuestras instituciones asesinado, nos obliga a fortalecer dichas estrategias para evitar que se presenten estos casos”, aseguró Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa entregó de igual manera el balance de los miembros de grupos armados que murieron durante operaciones con las Fuerzas del Estado.

Según el funcionario, con respecto al 2011 el número de integrantes abatidos en combate de las Farc aumentó en 16 por ciento (371 fallecidos), mientras que en el Eln ese indicador subió un 73 por ciento (45 muertos). Respecto a las bandas criminales la cifra se incrementó en un 13 por ciento.

“A las personas que se encuentran en esos grupos ilegales yo los invito a desmovilizarse, esa es la única salida, porque se ha demostrado que sin importar el nombre de quien cometa acciones contra el pueblo colombiano, la Fuerza Pública siempre los encuentra, tarde o temprano”, aseveró Pinzón.

Por último, el funcionario del alto Gobierno destacó que el hecho que “por primera vez en la historia se neutralizó 25 comandantes de Frente y el máximo líder de las Farc, así como seis comandantes del Eln, en los últimos 15 meses, demuestran la contundencia con la cual las Fuerzas Armadas vienen afectando y desarticulando esas estructuras criminales organizadas”.

Según el Ministro, este año que termina fueron capturados 2.647 miembros de las Farc, mientras 938 guerrilleros de esa organización y 141 del Eln se desmovilizaron.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones