Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 02:37 PM

Brigadas de salud dejan más de 3.300 favorecidos en el país

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Brigadas de salud dejan más de 3.300 favorecidos en el país
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Durante el 2012 las brigadas de salud dispuestas por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, atendieron a más de 3.300 personas a lo largo de todo el país.

Esas campañas de salud recorrieron grandes zonas del territorio dejando como beneficiados una gran cantidad de personas. Por ejemplo, el departamento del Putumayo, fue el que mayor índice de personas beneficiadas dejó con 1.736 en municipios como Puerto Caicedo y Villa Flor. En el caso de Vichada, los favorecidos fueron 54 solamente en Puerto Carreño.

Así mismo, las brigadas de salud en el departamento de Bolívar, entre el 29 y 31 de agosto del presente año, dejaron como saldo a 614 aliviados en diferentes servicios de salud que requerían los habitantes del barrio San Francisco en Cartagena. No obstante, las jornadas de salud continuaron en ese departamento los días 3, 4 y 5 de diciembre dejando otros 782 beneficiados en el mismo barrio de La Heroica.

Por su parte, los beneficiarios que arrojó el departamento del Huila fueron 210, en el municipio de Isnos, en jornadas adelantas el pasado 21 de octubre.

Los hechos que mayor impacto causaron en la población colombiana, sin duda fueron los causados por eventos naturales como inundaciones, deslizamientos, vendavales, derramamiento de hidrocarburos, entre otros.

Por eso, los brigadistas de salud, atendieron en diferentes zonas del país personas con afecciones odontológicas, psicológicas y médicas. También se hicieron jornadas de citologías, peluquería, desparasitación, actividades lúdico recreativas y entrega de medicamientos.

Entidades departamentales y nacionales como la Defensa Civil, la Policía Nacional e Icbf, y las distintas secretarias de salud, fueron otras de las encargadas de llevar salud a lugares que necesitaban una intervención con respecto al bienestar de sus pobladores.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones