Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:31 pm
Sábado 29 de Diciembre de 2012 - 05:40 PM

En enero, Cartagena tendrá su Festival Internacional de Música

Entre el 5 y el 13 de enero de 2013 se realizará en Cartagena el VII Festival Internacional de Música, que contará con la presencia de artistas internacionales de música clásica.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
En enero, Cartagena tendrá su Festival Internacional de Música
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La edición 2013 tiene como programa central a Italia. Reinaldo Alessandrini, pianista, organista y clavicembalista, llevará el Barroco a Cartagena y dirigirá el Concierto Italiano, una de las formaciones más importantes del mundo en la ejecución de música barroca.

Como supervisor artístico, el maestro Alessandrini presentará cerca de 9 conciertos en lugares como el Teatro Adolfo Mejía, El Hotel Santa Clara y el Claustro La Merced, entre otros. Dentro de su repertorio están obras de: Haendel, Corelli, Vivaldi y Pergolesi.

Durante la segunda semana de enero del 2013, Cartagena dedicará una edición a la música en “Estilo italiano” del periodo que comprende desde el siglo XIV hasta el XVIII. De esta manera, el festival presentará un cuadro representativo de la música italiana a través de cinco siglos.

Otros artistas y ensambles invitados a la edición 2013 son: Salvatore Accardo, Mario Brunello, Sara Mingardo, Andrea Lucchesini, Ensemble Accordone, Ensemble Dramsam y Pentabrass, entre otros.

Con el fin de seguir apoyando el arte y la cultura, Rosas Don Eloy por tercera vez consecutiva hará presencia con sus rosas en el Festival. Las flores y colores escogidas para la decoración de cada uno de los escenarios son: rosas amarillas y astromelias en tonos rojos y amarillos, con el fin de ambientar los diferentes espacios musicales previstos para este evento.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad