Publicidad
Publicidad
Lun 6 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 05:32 pm
Martes 01 de Enero de 2013 - 04:37 PM

Abatidos al menos 11 guerrilleros de las Farc en Urabá

La Fuerza Aérea Colombiana, en una operación coordinada con la Policía Nacional, propinó un duro golpe al Frente 5 de las Farc, en área general de La Fortuna, Municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Abatidos al menos 11 guerrilleros de las Farc en Urabá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las naves de la FAC ubicaron y bombardearon en esa zona el área campamentaria de la estructura guerrillera y el resultado, según las primeras informaciones, es la baja de al menos once subversivos.

“El resultado de esta operación son once terroristas neutralizados y una gran cantidad de armamento recuperado. Consideramos que con esta operación neutralizamos este proceso de terror que venía sembrando este frente en ese sector”, dijo el general Hugo Enrique Acosta, jefe de operaciones de la FAC.

El saldo parcial de la operación también deja la incautación de abundante material de guerra: 12 fusiles, una escopeta, intendencia e información útil para la inteligencia militar.

De igual forma y por información técnica se tiene conocimiento de que alias 'Mayerli', segunda al mando del Frente 5, se encuentra herida, así como otros miembros pertenecientes a esa estructura guerrillera.

De acuerdo con inteligencia militar, Alias 'Mayerli' era la encargada de la producción y distribución de PVC en el área del Urabá y fue la que planeó y ejecutó el asesinato de 19 soldados en El Porroso.

El Frente 5 de las Farc era el encargado de perpetrar masacres, extorsión y desplazamiento de los habitantes de esta Región del País.

En la zona continúan desarrollándose operaciones militares con el fin de determinar si hay más resultados.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad