Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 09 de Enero de 2013 - 06:05 AM

'Últimos actos violentos de bacrim atentan contra deseos de paz'

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
'Últimos actos violentos de bacrim atentan contra deseos de paz'
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró este martes que los recientes hechos violentos perpetrados por bandas criminales “atentan contra los deseos de paz del Gobierno Nacional”.

El funcionario se refirió al asesinato del teniente Iván Darío Salamanca Pedraza, comandante de la Sijin en Ocaña, Norte de Santander, y al homicidio de dos niños de 5 y 14 años de edad que se encontraban jugando en la calle, en el corregimiento de Mingueo, La Guajira. 

"Tan solo ocho días del año 2013 y ya estamos enterrando las primeras víctimas de grupos armados ilegales, son hechos que violan todas las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola también los principios de los Derechos Humanos", dijo Garzón en un comunicado de prensa. 

Señaló, igualmemente, que se solidariza con la Policía Nacional y con los familiares del teniente y de los dos niños de La Guajira, y solicitó la población a denunciar sobre la actividad de las bandas criminales. 

En ese sentido, Garzón pidió el apoyo para que se entregue información que permita capturar a los victimarios e intensificar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos. 

Por otro lado, el Vicepresidente reiteró que los niños y niñas quemados en la pasada navidad, así como los asesinados por las balas perdidas, son hechos criminales que no tienen justificación alguna por lo que sus responsables deben ser duramente sancionados por las autoridades. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones