Publicidad
Publicidad
Mié 2 de Sep de 2015
24ºC
Actualizado 06:20 pm
Miércoles 16 de Enero de 2013 - 04:38 PM

Polo celebra posibilidad de publicar actas del fallo de La Haya

En el marco de la discusión que suscitaron las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quién dijo estar estudiando la posibilidad de publicar las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, la presidente del Polo, Clara López Obregón, celebró el pronunciamiento.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Polo celebra posibilidad de publicar actas del fallo de La Haya
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Me alegra mucho que el Gobierno haya reconsiderado la negativa de publicar las actas. Además me alegra que el presidente Santos adelante las diligencias para entregar al país tan vital información“, puntualizó la presidenta del Polo Democrático Alternativo. 

A manera de crítica la dirigente política dijo que “parece que el riesgo en este delicado y trascendental tema para los intereses territoriales de Colombia, es que se sepa la verdad”. 

La candidata presidencial de ese movimiento recordó que ya había radicado un derecho de petición ante la canciller María Ángela Holguín el pasado 21 de diciembre, solicitando las actas de la citada Comisión. 

Dicha petición fue realizada por la dirigente al considerar que estos documentos son necesarios e imprescindibles para esclarecer las responsabilidades de los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez, así como del actual mandatario Juan Manuel Santos, por la pérdida de más de 75 mil kilómetros cuadrados de espacio marítimo en el archipiélago de San Andrés. Sin embargo, dicha petición fue negada el pasado 4 de enero. 

El argumento expuesto por la cancillería fue que de acuerdo con el artículo 225 de la Constitución política de Colombia “la comisión asesora de Relaciones Exteriores cuya composición será determinada por la ley, es cuerpo consultivo del Presidente de la República y sus conceptos serán reservados salvo cuando ella misma o el Presidente ordenen su publicidad”. 

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad