Publicidad
Publicidad
Vie 6 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 04:30 pm
Jueves 17 de Enero de 2013 - 04:37 PM

En febrero se conocerá si hay más niños 'fantasma'

El próximo mes, el Ministerio de Educación dará a conocer el informe con las auditorías que se hicieron en todas las entidades territoriales en el 2012 para saber si se están girando recursos por niños inexistentes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En febrero se conocerá si hay más niños 'fantasma'
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien adelantó que se espera una reducción en el número de niños matriculados, no por deserción sino por la depuración que están haciendo las mismas entidades territoriales, después de los controles anunciados por su cartera.

Cabe recordar que en 2011, tras las auditorías realizadas a 15 entidades territoriales, se encontraron 130 mil niños matriculados que nunca asistieron a clase, y por los cuales el Ministerio giró 250 mil millones de pesos.

Para evitar que el fenómeno se repita, el Ministerio anunció que realizará auditorías en las 93 entidades territoriales del país. Los resultados con detalles se conocerán en febrero.

Otro de los adelantos que dio la Ministra es que con esta depuración se ha encontrado que la capacidad de los colegios oficiales no estaba copada, lo que ha incidido en una reducción en la contratación con instituciones privadas que venían atendiendo niños del sector oficial.

“En muchas entidades territoriales se redujo la contratación con privados, porque se dieron cuenta de que no necesitan hacerlo, muchas veces porque tenían capacidad instalada dentro del sector oficial”, explicó la ministra.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad