Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:59 am
Domingo 20 de Enero de 2013 - 09:33 AM

Inició oficialmente el Carnaval de Barranquilla 2013

Su majestad Daniela Cepeda Tarud, hija del Senador Efraín Cepeda y reina del Carnaval de Barranquilla 2013, decretó este sábado por la noche la apertura oficial de las fiestas del Dios Momo, en el año del bicentenario de la capital del Atlántico con la lectura del bando.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Inició oficialmente el Carnaval de Barranquilla 2013
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El evento, que se efectuó en el estadio Romelio Martínez, estuvo enmarcado por la tradición, como de antemano lo había anticipado la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Ceprda Tarud demostró a los miles de barranquilleros que le veían en el escenario o a través de la transmisión de televisión sus dotes de buena bailarina, ejecutó con maestría danzas milenarias.

En total 7 escenas tuvo el acto: el Génesis; Llegada de inmigrantes, quienes hicieron de Barranquilla una ciudad cosmopolita; Danzas de trenzas y palos; Danzas de ébano; Río que danza, con la que representaron la comunión entre los pobladores rivereños del Magdalena con Barranquilla; Chimilas y Malambíes, y la última fue la estación de Barranquilla, capital Americana de la Cultura.

Daniela homenageó a las danzas tradicionales como: Congo, Torito, Danzón, Paloteo, Ciempiés, Pájaros, Bailes Negros y la Danza del Caimán entre otras.

La cuota musical la puso el maestro Francisco Zumaqué y si Big Band, quien recorrió la historia de 'La Arenosa' mediante las melodías en el pentagrama.

Cepeda Tarud dio lectura al bando con un diseño de Alfredo Barraza. El texto recordó a los precursures del Carnaval y al periodista Ernesto MacCausland y recomendó a la Corte de la Haya llegar a la ciudad, pero vestidos de 'Marimonda o Garabato'.

El goleador Radamel Falcao García y la selección Colombia tuvieron su participación en el discurso de Daniela, al primero nombró hijo ilustre de las fiestas. De la segunda manifestó que era su casa.

El cierre del show lo ejecutó el cantante vallenato Martín Elías, hijo de Diomédes Díaz.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad