Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Jueves 24 de Enero de 2013 - 07:02 AM

40 % de los colombianos apoyaría reelección de Santos, según encuesta

Un 40 % de colombianos apoyaría al presidente Juan Manuel Santos para un segundo mandato, según una encuesta publicada hoy.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
40 % de los colombianos apoyaría reelección de Santos, según encuesta
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el sondeo, realizado por la firma Datexco y divulgado por la página web del diario El Tiempo, a la pregunta de "si las elecciones para presidente fueran mañana y los candidatos fueran los siguientes, ¿usted por cuál de ellos votaría?", un 40 % de los encuestados respondió que lo haría por Santos, en el poder desde 2010.

Otros eventuales candidatos como el exgobernador y exministro Antonio Navarro Wolff (centro izquierda), figura con un 9,5 %; la exalcaldesa de Bogotá Clara López Obregón, de izquierda, alcanza un 4,9 %; mientras que el exministro Oscar Iván Zuluaga, cuenta con un 4,4%.

Santos no ha decido si se postulará en las elecciones del 2014 en las que también se elige vicepresidente.

De la baraja de posibles candidatos a Presidencia por los que consultó Datexco, Santos es quien tiene el mayor reconocimiento con un 96,2%, seguido de Navarro (82,7%), Zuluaga (68,4%) y López (56,1%).

El sondeo indica que Santos tiene una imagen favorable del 59,6% y una desfavorable del 30,7%.

La encuesta fue realizada por la firma Datexco Company entre el 21 y 22 de este mes y consultó por teléfono a 1.200 personas mayores de 18 años.

Las consultas se realizaron en 13 ciudades de Colombia y tiene un margen de error de +/- 2,8 %.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad