Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
26ºC
Actualizado 12:00 pm
Viernes 25 de Enero de 2013 - 04:20 PM

Coronel del Ejército trasladado a la Picota

El Inpec tomó la decisión de trasladar de centro penitenciario al coronel del Ejército Luis Fernando Borja, luego de conocerse denuncias según las cuales desde su sitio de reclusión venía extorsionando a otros oficiales para supuestamente no vincularlos en 'falsos positivos'.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Coronel del Ejército trasladado a la Picota
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado martes, la emisora La F.M. reveló unas grabaciones en las que el uniformado supuestamente exigía dinero a varios militares para no involucrarlos en casos de 'falsos positivos'.

Borja estaba detenido en el Batallón de Policía Militar número 13, cumpliendo una pena de 25 años por haber presentado a un campesino como guerrillero muerto en combate.

Los hechos ocurrieron en Sucre, cuando era comandante de la Fuerza de Tarea Militar Conjunta. El coronel le ha confesado a la justicia su participación en 57 casos de 'falsos positivos', por lo que sumadas las sentencias en su contra llegan a los 97 años de prisión.

Después de que la emisora relevara las grabaciones, el Ejército emitió un comunicado en el que le ordena al Director del Centro de Reclusión Militar que iniciara una investigación disciplinaria.

El coronel Borja fue trasladado este viernes a la Penitenciaría La Picota, de Bogotá.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad