Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 11:52 AM

Gremios y trabajadores discutirán reforma pensional

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gremios y trabajadores discutirán reforma pensional
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La comisión tripartita (Gobierno, empresarios y trabajadores) se reunirá hoy para discutir la propuesta de la reforma pensional que presentará en marzo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, ante el Congreso.

En la misma no se contempla aumentar las semanas de cotización, ni los años de jubilación, por lo que, la iniciativa estaría enfocada a ampliar la cobertura.

Las posiciones de la mesa sobre la discusión pensional empezarán distantes entre los trabajadores y los empresarios, ya que, los sindicatos aseguran que no haber tenido una concertación en la mesa de negociación sobre el salario mínimo podría complicar los diálogos con respecto a la reforma pensional.

Para el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Luís Miguel Morantes, la reforma tiene que contemplar el aumento a las pensiones sobre la base del salario mínimo y el IPC , también, que no se les cobre a los pensionados el costo en salud ni los copagos y que las personas que tengan pensiones más altas subsidien a los que tengan menores.

“Con la reforma pensional se presagia un panorama amenazador, con unas condiciones en las que nadie se podría pensionar” agregó el dirigente.

Por su parte, los representantes de los empresarios aseguran que escucharán las distintas posiciones para analizar las alternativas y finalmente presentar una propuesta en los primeros días de febrero. Fenalco presentará su posición si no hubiera consenso entre los gremios.

Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo sólo le ha entregado el panorama del sector a los gremios y los trabajadores, en donde se demuestra que la mayoría de pensionados se jubilan con menos de dos salarios mínimos y más de 2.400 personas no se alcanzan a pensionar.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones