Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 05:17 PM

Denunciarán a Gina Parody por ‘participación en política’

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Denunciarán a Gina Parody por ‘participación en política’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Ante la Procuraduría General de la Nación será denunciada la Alta Consejera Presidencial para Bogotá Gina Parody, por su supuesta intervención en política.

Así lo advirtió el representante a la Cámara por el Partido de La U, Miguel Gómez Martínez, principal promotor de la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

El congresista recordó que la Constitución y la ley prohíben a los funcionarios públicos tomar abierta participación en asuntos electorales.

En cambio, dijo, sí están obligados a respaldar y apoyar los mecanismos de participación ciudadana, tal como lo establece la Ley 134 de 1994.

“Al Gobierno no le corresponde pronunciarse sobre lo que opinen los ciudadanos, y la doctora Gina Parody lo ha venido haciendo de forma reiterada en los distintos medios de comunicación. Eso influye en la voluntad del ciudadano, condiciona a los medios de comunicación, el Gobierno tiene mucha influencia y los recursos para obstaculizar este proceso”, afirmó Gómez Martínez.

El parlamentario dijo que ya tiene recaudadas más de 74 mil firmas ciudadanas y espera para antes de mayo entrante completar las 350 mil firmas que se necesitan para que la Registraduría convoque a elecciones de revocatoria.

Sin embargo, el dirigente político se quejó de la actitud de Parody de “torpedear” el proceso con sus constantes opiniones. “Ella ha venido diciendo que el Gobierno no respalda la revocatoria del mandato al alcalde Petro. A mí me parece que eso es una descarada participación en política porque está haciendo rodar la idea de que la revocatoria no funciona, cuando es el pueblo quien tiene que tomar la decisión”, aseguró.

Gómez concluyó que en este momento en el país hay en marcha 50 procesos de revocatoria del mandato a alcaldes y gobernadores, “pero el Gobierno a través de la Alta Consejera se ha pronunciado sobre el tema de Bogotá. O sea, ¿es que el Gobierno rechaza la revocatoria en Bogotá pero apoya las demás?”, se preguntó.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones