Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 05:14 PM

Otra vez se aplazó la adjudicación del Canal del Dique

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Otra vez se aplazó la adjudicación del Canal del Dique
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El Fondo de Adaptación informó que la adjudicación de los estudios y diseños del Canal del Dique se postergó, debido a un pedido de varios oferentes. El nuevo plazo aún no se ha definido y está siendo estudiado por la entidad, que informó que en el momento en que se fije será anunciado públicamente.

Esta es la segunda vez que la adjudicación se posterga, luego de que la semana pasada (21 de enero) se anunciara un pedido de parte de los oferentes para contar con más tiempo. Este lunes, 28 de enero, era el día estipulado para cerrar esta parte del proceso, pero nuevamente la fecha final se amplió. 

“Hemos acogido las solicitudes de algunos eventuales proponentes en el sentido de dar un nuevo plazo para la presentación de ofertas a esta convocatoria”, anunció la gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo Correa. 

La funcionaria dijo que el nuevo plazo permitirá garantizar la mayor presencia de firmas nacionales e internacionales. 

La convocatoria pretende establecer el plan de manejo del sistema del Canal del Dique, que comprende un análisis completo de su problemática, la realización de una metodología para solucionarla, investigaciones de campo y el planteamiento de los diseños y planes definitivos de construcción. 

Luego de este procedimiento deberá quedar determinado el presupuesto de inversión y el cronograma de ejecución de las obras. El valor de este proceso es calculado por el Fondo de Adaptación en cerca de 52 mil 639 millones de pesos. 

La estructura del canal fue afectada por el fenómeno de La Niña en las olas invernales de los años 2010 y 2011. 

Viaducto sobre La Ciénaga de la virgen no se ha adjudicado

Por otra parte, el proyecto del viaducto que pasará por encima de la Ciénaga de la Virgen y ayudará a conectar a Cartagena con Barranquilla todavía se encuentra en etapa de planeación, según informaron fuentes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 

Todavía no se tienen fechas estipuladas para la realización de este proyecto. La ANI espera que para febrero se encuentre en una etapa de precalificación de los estudios que se han realizado. 

El viaducto sería de 3,8 kilómetros desde las inmediaciones del Centro de Convenciones de Las Américas, pasando por la Ciénaga de la Virgen hasta la vereda Tierra Baja, donde conectaría con la Vía al Mar que une a Cartagena con Barranquilla.


Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones