Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 05:36 PM

Proyecto de Estatuto Raizal será radicado el 20 de julio

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Proyecto de Estatuto Raizal será radicado el 20 de julio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció durante la reunión de la Mesa Orgánica Raizal, realizada en el archipiélago de San Andrés, que el próximo 20 de julio el Gobierno presentará ante el Congreso el Estatuto Raizal para los habitantes de la isla de San Andrés.

Según el jefe de la cartera política, esta iniciativa busca proteger los derechos sociales, económicos, culturales y de seguridad de esta comunidad. 

“Debemos implementar el plan de acción, máximo en los próximos seis meses, y así poder presentar el Estatuto Raizal a consideración del Congreso en el periodo de sesiones ordinarias, que comienza el próximo 20 de julio. Queremos que esta sea una norma que fije orientaciones, que sea realista y sostenible”, afirmó el Ministro Carrillo. 

El proyecto de ley contemplará la plena participación de la población en la toma de decisiones que afectan al Archipiélago. Además, según Carrillo, aportará un enfoque diferencial, creará el Consejo y la Policía Raizal, e incluirá normas en materia de educación, bilingüismo y conservación del medio ambiente. 

Finalmente, Carrillo resaltó la importancia de realizar de forma permanente este tipo de encuentros con los raizales, ya que permiten identificar las necesidades y establecer planes de acción que protejan los derechos étnicos y territoriales de esta comunidad.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones