Publicidad
Publicidad
Jue 2 de Jul de 2015
24ºC
Actualizado 07:27 pm
Lunes 28 de Enero de 2013 - 05:50 PM

Más de 4 mil hectáreas afectadas por incendios

Un total de 4.371 hectáreas han sido afectadas en todo el territorio nacional por causa de incendios forestales. Se trata de 230 incendios que se han presentando en lo que va del año en 20 municipios. De esos, dos se encuentran activos en Belén y Arcabuco en Boyacá.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 4 mil hectáreas afectadas por incendios
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La Unidad de Gestión de Riesgo reportó que en este momento hay especial monitoreo en el Parque Nacional Natural El Cocuy (Boyacá), el Parque Nacional Natural Chingaza (Cundinamarca), el Parque Nacional Natural Sumapaz (Cundinamarca), y el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, vía parque Isla de Salamanca (Magdalena).

Igualmente, se concentra la atención en el Parque Nacional Natural Macuira (La Guajira), el Parque de Pisba e Iguaque (Boyacá), el parque de Los Nevados (Tolima, Caldas y Risaralda) y en la región del Galeras (Nariño).

El director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, hizo un nuevo llamado a la comunidad para que denuncie a quiénes generen incendios.

A la fecha, se han dispuesto de 4 mil 915 millones para la atención de los eventos, así como de 8 mil kits de emergencia como raciones, cobijas, colchonetas, mercados, kit aseo y tapabocas para auxiliar a la comunidad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad