Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 01:08 pm
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 08:16 AM

Exsenador Juan Carlos Martínez seguirá en prisión

Alfredo Montenegro, abogado del exsenador del Valle del Cauca, Juan Carlos Martínez, confirmó que el fiscal 24 de la Unidad Antinarcóticos, Carlos Arturo Zárate, ratificó la medida de aseguramiento impuesta a su defendido por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Exsenador Juan Carlos Martínez seguirá en prisión
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El abogado del exsenador afirmó que su defendido considera que “ya con la Fiscalía no tiene garantías y que por eso no va pelear más y que no va presentar ningún recurso con la Fiscalía y que va esperar un juez le defina el proceso. Además va presentar una denuncia internacional porque es clara la persecución política”. 

En julio del 2012, la Unidad de Fiscales de Interacción Marítima y Narcotráfico (Unaim) dio a conocer la medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, proferida en contra del excongresista, quien en días anteriores había quedado en libertad luego de pagar una condena por ‘parapolítica’. 

Armando Lugo, alias El Cabezón, es la persona que hoy tiene en apuros a Martínez. Este sujeto fue uno de los jefes del bloque Calima de las AUC y quien aseguró que conoció de tres reuniones del político con Ever Veloza, alias HH, en donde se cuadró el pago del impuesto para sacar droga a través del puerto de Buenaventura. 

El testimonio de alias 'Cabezón' para la Fiscalía tiene credibilidad, sin embargo, el abogado Montenegro aseguró que “el Fiscal General ha dicho que es un falso testigo. ¿Cómo es que en el proceso de Martínez sí dan crédito de lo que dice?, es decir ¿miente en todos los procesos menos en el de Martínez?”. 

El jurista agregó que hace 15 días “habíamos pedido la revocatoria y el Fiscal 24 contesta diciendo eso, que efectivamente él ha faltado a la verdad en muchos procesos, pero que en este sí está diciendo la verdad”. 

Finalmente Montenegro concluyó que la Fiscalía “comete un gran contrasentido porque el Fiscal General descalifica a Lugo (alias 'Cabezón'), pero el Fiscal 24 señala que dice la verdad”.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad