Publicidad
Publicidad
Vie 31 de Jul de 2015
26ºC
Actualizado 02:21 pm
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 08:52 AM

Un incendio activo y 4.665 hectáreas afectadas por temporada seca

Las unidades de Gestión de Riesgo atienden el único incendio que se registra activo en Gutiérrez, Cundinamarca. La temporada seca y las elevadas temperaturas dejan un saldo, en lo que va del año, de 248 incendios que han afectado 4.665 hectáreas en 160 municipios.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Un incendio activo y 4.665 hectáreas afectadas por temporada seca
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

A la fecha, se controlaron 248 conflagraciones y hay alerta roja, según el Ideam, en 23 departamentos: Antioquia, Atlántico, Arauca, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Caldas, La Guajira, Magdalena, Meta, Santander, Quindío, Sucre, Vichada, Norte de Santander, Huila, Risaralda, Tolima y el Valle del Cauca.

Igualmente, los organismos de socorro vigilan con especial atención nueve parque nacionales entre los que están, el Cocuy (Boyacá), Chingaza y Sumpaz (Cundinamarca) , la Sierra Nevada de Santa Marta y Los Nevados.

Por el intenso calor, a la fecha el Ideam reporta Alerta Roja bajo nivel de las aguas en el Rio Magdalena a su paso por Antioquia, Cesar, Bolívar y Santander.

En Alerta Naranja por su bajo nivel está el Rio Cauca y en estado estable se encuentra el Rio Bogotá.

Por cuenta de la temporada, se ha presentado de acuerdo con el Viceministerio de Agua y Saneamiento, desabastecimiento del líquido vital en 26 municipios de siete departamentos. El más afectado ha sido Cundinamarca con 12 municipios.

Ya en materia de racionamiento de agua, han sido 44 municipios de 12 departamentos los afectados. Se destaca, Santander, Cundinamarca y Tolima.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad