Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 04:19 PM

'No se puede negociar con las Farc como partido político'

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
'No se puede negociar con las Farc como partido político'
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Tras el anuncio de las Farc sobre la continuidad de los secuestros a militares y policías, el ex asesor de Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, aseguró que esa actitud era predecible, por lo que se debe seguir persiguiendo a los guerrilleros y velando por la seguridad de los colombianos.

"Nosotros con las Farc sabíamos que no podíamos negociar como si fuese un partido político, el presidente Santos y especialmente Sergio Jaramillo (Alto Consejero para la Paz) engañaron a Colombia, introdujeron un elemento y es creer que las Farc son un partido político, porque son disque amigos de Enrique Santos", dijo Gaviria. 

El ex asesor sostuvo que no es entendible que en un "régimen democrático" se esté negociando en medio del conflicto. "Yo nunca había escuchado que se pacte que mientras se mata y se secuestra se pueda estar dialogando con altas esferas gubernamentales", sin embargo, aclaró que su posición no es que no se negocie. 

"Con las Farc se puede dialogar y yo promuevo un diálogo para que se desmovilicen, se reinserten, paguen las penas e incluso sean extraditados", señaló. 

Incluso Gaviria se refirió a la firme intención que se tiene desde Centro Democrático, liderado por el expresidente Uribe, de derrotar a Santos, si se da una eventual intención de reelección. Se declaró un enemigo de la actual administración y dijo que el propósito es recuperar el poder en el 2014. 

"Yo al presidente Santos no le daría consejos, lo ataco, lo combato, hay que derrotarlo en las próximas elecciones con el candidato que el presidente Uribe postule. Yo soy enemigo de este Gobierno, opositor político de este Gobierno, no le doy consejos solo le digo al pueblo colombiano que el presidente Santos es un ursupador del poder y en consecuencias debemos recuperar el poder en las elecciones de 2014". 

Estos pronunciamientos los hizo Gaviria, durante el Foro Seguridad Ciudadana y Proceso de Paz, organizado por la Universidad Serio Arboleda, en Bogotá. 

Durante el evento, el exasesor también se refirió a la denuncia hecha por el director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, sacerdote Jesús Alberto Franco, quién dijo que Gaviria y otros allegados de Uribe estaban liderando una lucha contra la restitución de tierras en el país.Al respecto dijo "esos montajes de la Casa de Nariño se están volviendo francamente ridículos". 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones