Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 05:33 PM

“La lógica de las Farc es cobarde”: Ministro de Defensa

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“La lógica de las Farc es cobarde”: Ministro de Defensa
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de "infame" la actitud de las Farc al tratar de justificar los secuestros de militares y policías, en respuesta al anuncio de esa guerrilla de que continuará con los plagios de miembros de la Fuerza Pública.

“Solo los infames justifican sus crímenes. Tienen que ser unas personas faltas de conciencia y de entendimiento de lo que quiere el pueblo colombiano y de lo que desea el país”, dijo Pinzón.

Para el Ministro, no hay forma de justificar un secuestro de ninguna manera. “Incluso, hace unos años el Alto Comisionado de Naciones Unidas señalaba con total claridad que cualquier retención de un miembro de la Fuerza Pública o de cualquier ciudadano es un vil secuestro”, dijo.

Recordó que las leyes colombianas tienen claramente definido que el rapto de los dos policía en Valle es un secuestro. “Luego no tiene sentido que otra vez le mientan al país, traten de armar una tramoya creando la idea de que pueden pensar en canjes o en obtener beneficios de ninguna especie”, afirmó.

El Ministro de Defensa insistió en que el plagio de los patrulleros Víctor González y Cristian Camilo Yate en el Valle del Cauca es el “secuestro de unos policías que fueron a atender una situación que demandó la comunidad, precisamente porque había extorsión en el área. Había movimientos raros. Entonces, estos muchachos llegaron allá sin ningún armamento y fueron secuestrados”.

“Hay que decir que cada vez más se confirma que la lógica de las Farc es una lógica cobarde, en donde la mentira, usar y hacer cosas contra la población civil, contra la infraestructura que beneficia a los más pobres, es su estilo y su manera”, dijo enfáticamente, y advirtió que las Fuerzas Armadas van a estar cada vez más fuertes y más equipadas.

También dijo que mientras las Farc secuestran y cometen actos que demuestran su debilidad contra la población civil, por dentro de esa organización empieza a notarse un desmoronamiento.

“El número de desmovilizados está creciendo. Este año se han presentado ante las autoridades con aspiración de desmovilización cerca del 63 por ciento más personas que en el mismo periodo del año pasado. Y desde septiembre-octubre vemos cómo cada vez más se presentan personas”, añadió Pinzón.

El funcionario aseveró ¿ que cuando se les hacen las entrevistas a cabecillas, personas de más de 5 y 10 años en esa organización y guerrilleros rasos dicen que la razón para desmovilizarse es el mal trato y la presión de las tropas. “Y de una u otra manera, una total desconfianza con la visión que allí se tiene de seguir atentando contra la población civil”, agregó.

“Por supuesto que nos interesa la vida de nuestros hombres y por eso vamos a seguir trabajando para traerlos sanos y salvos ante sus familias”, enfatizó Pinzón y concluyó que “esto demuestra lo que hay detrás de la mente y del comportamiento de las Farc. Y eso es lo que le país ya no tolera más”.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones