Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 06:43 PM

Las Farc habrían secuestro tres ingenieros en el Cauca

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las Farc habrían secuestro tres ingenieros en el Cauca
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Un ingeniero ambiental y dos ingenieros civiles, contratistas que adelantaban trabajos para la empresa petrolera Gran Tierra, fueron secuestrados en zona rural del municipio de Piamonte en la baja bota caucana.

Según Arelly Isaldíaz, personera de la localidad, los tres profesionales se movilizaban entre la vía que conduce del casco urbano de Piamonte hasta el corregimiento de Miraflor, cuando fueron interceptados por tres hombres que se identificaron como guerrilleros de las Farc y se los llevaron con destino desconocido.
 
“Ellos viajaban para revisar una de las obras que se adelantan por parte de la empresa de exploración petrolera Gran Tierra cuando fueron retenidos simplemente“ dijo la funcionaria.
 
Los tres contratistas hace menos de un mes habían llegado a la zona. Por el momento las autoridades no han confirmado la identidad de los tres retenidos, pero indicaron que los hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades.
 
“No hemos podido conocer mayores detalles sobre este secuestro, lo único es que ya pusimos en conocimiento de las autoridades este hecho y ellos están adelantando las labores de búsqueda“, agregó la funcionaria.
 
Piamonte es un municipio ubicado en la baja bota caucana, a 14 horas al sur de la ciudad de Popayán. El Ejército y la Policía de Cauca y Putumayo adelantan operaciones coordinadas para tratar de dar con el paradero de los tres profesionales.

15 secuestrados en lo que va corrido de 2013

Al secuestro de los tres ingenieros contratistas en el municipio de Piamonte en la baja bota caucana, se suma el rapto de dos policías en Pradera (Valle) por parte de esa guerrilla el pasado 25 de enero.

Asimismo, el ELN secuestró el pasado 18 de enero a seis trabajadores de la empresa Geo Explorer en el Sur de Bolívar, entre ellos tres extranjeros y dos colombianos. De la otra personas aún no se tienen detalles.

También crecen los rumores de que el patrullero Jairo Díaz, quien desapareció el domingo pasado en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, donde delinque la banda 'Los Pascuales', está secuestrado por de delincuencia común.

El general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, aseguró este martes que ya van 15 secuestros en todo el país. Añadió que tiene noticias sobre el secuestro de tres personas que estarían secuestradas por delincuencia común

Publicada por
COLPRENSA
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones