Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 07:38 PM

Menor aceptó responsabilidad en atentado contra Fernando Londoño

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Menor aceptó responsabilidad en atentado contra Fernando Londoño
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El menor de edad señalado de poner la bomba tipo ‘lapa’ en el carro del exministro Fernando Londoño, en mayo de 2012, aceptó su responsabilidad en el hecho.

Alias ‘Carne’ o ‘Piloto’, por ser menor de edad, es procesado ante un juez de menores ante el cual se allanó a los cargos. Al joven le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir.

La audiencia donde se conocerá el monto de la pena, que sería de aproximadamente ocho años de aprehensión, se realizará el próximo 11 de marzo.

Una de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía en contra del joven es la coincidencia del ADN encontrado en el lugar de los hechos con el del procesado.

‘Carne’ o ‘Piloto’ haría parte de la temida oficina de cobro de Cali conocida como ‘El Parche de Zuley’, donde este adolescente ha participado presuntamente en actividades de microtráfico, porte ilegal de armas, hurto de motocicletas y al parecer algunos homicidios que son materia de investigación.

El menor se encuentra recluido en la Escuela de Trabajo El Redentor, uno de los centros especiales de detención de menores de Bogotá.

El atentado

El 15 de mayo de 2012, en su programa matutino ‘La hora de la verdad’ de la Cadena Radial Súper, el exministro Fernando Londoño dedicó su tradicional editorial al debate sobre el marco jurídico para la paz.

“Lo que avanzará hoy, y dará un paso de gigante hacia su aprobación en el Congreso, es la impunidad total para las Farc”, aseguró Londoño en su programa, casi tres horas antes de ser víctima de un atentado.

Ocurrió poco antes de las once de la mañana, en una esquina del barrio San Felipe, en el norte de Bogotá. A esa hora el carro de Londoño llegó hasta la esquina de la calle 74 con avenida Caracas y el semáforo cambió a rojo. El cruce es obligado para quienes quieren alcanzar dos de las vías más importantes de la capital de la República: la Quince y la Séptima.

Junto al vehículo del exministro había una buseta perteneciente a la empresa La Nacional de Transportes, de número interno 3574 y placas SIG 125.

Además, había seis vehículos más esperando a cruzar la Caracas. Todos resultaron afectados por el artefacto explosivo tipo bomba ‘lapa’, ubicado en el vehículo blindado de Londoño por un hombre disfrazado con una peluca y una bata.

Publicada por
COLPRENSA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones