Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
28ºC
Actualizado 12:21 pm
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

En marzo saldrá libre el primer exparamilitar

El primer paramilitar acogido a Justicia y Paz que saldrá libre será Aramis Machado, alias ‘El Cabo’, del bloque Fronteras de las Auc, según informó ayer la Corte Suprema de Justicia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En marzo saldrá libre Aramis Machado, alias ‘El Cabo’, exintegrante del bloque Fronteras de las Auc.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Con esta decisión, el alto tribunal definió que la pena de los paramilitares que se desmovilizaron estando en prisión comienza a contar desde la postulación.

Este es el caso de Machado, quien se desmovilizó en el 2004 con la estructura paramilitar y se postuló a la Ley de Justicia y paz el 30 de marzo del 2007.

Por haber hecho parte de las Autodefensas desde la cárcel, el Tribunal Superior de Bogotá lo condenó a 424 meses de pena principal y a 6 años de pena alternativa al considerar que cumplió con los requisitos de verdad, justicia y reparación. Así las cuentas, el exparamilitar cumplirá su pena el 30 de marzo de este año.

Aunque la Corte modificó la pena principal y la rebajó a 261 meses, por considerar que el Tribunal desbordó los límites exigidos para el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y fuga de presos, no modificó la pena alternativa que le otorga los beneficios.
Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad