Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 04 de Febrero de 2013 - 03:52 PM

CCP ya tiene autorización del gobierno para liberaciones

Foto Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
CCP ya tiene autorización del gobierno para liberaciones
(Foto: Foto Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos no ha hecho referencia directa a Colombianos y Colombianas por la Paz, CCP, se pudo conocer que este colectivo ya tiene el aval del Gobierno para participar en las liberaciones de dos policías y un soldado, por parte de las Farc.

“Sí, ya está la autorización, el Presidente sabe que sin la presencia de Colombianos y Colombianas por la Paz no se va a poder hacer nada, porque el comunicado de las Farc es muy explícito y lo importante es que ya hay una autorización para comenzar a hacer todos los arreglos”, le dijo a Colprensa Carlos Lozano, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz, en cabeza de la ex senadora Piedad Córdoba.

Reiteró, que al igual que otras liberaciones, el Gobierno designó al Ministerio de Defensa para ponerse al frente del operativo de liberación y que será el viceministro de esa cartera, Jorge Bedoya, el encargado de ultimar detalles junto a CCP y al Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr.

Lo que faltaría, entonces, es esperar una comunicación por parte de las Farc para conocer las coordenadas del lugar y la fecha para las liberaciones.

“La vez pasada se hicieron las reuniones con el Cicr y con el viceministro, Bedoya. Eso, entiendo, es lo que se va a hacer ahora y que no va a haber mayor problema con el protocolo, ya lo que queda es la responsabilidad de las Farc de entregar la fecha y los sitios, donde van a ser entregados que también entiendo que serían dos”, agregó Lozano.

Esto último, se podría dar teniendo en cuenta que los dos agentes de policía fueron secuestrados en el Valle del Cauca y el soldado, en Nariño. “Geográficamente están un poco distantes y habría que hacer dos viajes”, indicó el miembro del colectivo.

Se habla de una posible reunión este martes, a la que serían citados el Cicr y CCP, para hablar directamente con el Viceministro de Defensa sobre lo que será el operativo de liberación.

Los agentes de Policía Cristian Yate Sánchez y Víctor Alfonso González fueron secuestrados el pasado 25 de enero, en zona rural entre los municipios de Florida y Pradera, Valle del Cauca.

Por su parte el soldado, Josué Álvarez Meneses, de 19 años de edad, fue secuestrado el pasado 29 de enero en el municipio de Policarpa, Nariño. Al soldado le faltaban tres meses para terminar su servicio militar.

Hasta ahora lo que ha dicho Santos sobre estas liberaciones es que "el Ministerio de Defensa ya tiene instrucciones para coordinar con el Cicr la liberación de los policías".

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones