Colombia
Lunes 04 de febrero de 2013 - 05:20 PM

Ni un minuto duró balacera que dejó 5 muertos en norte de Bogotá

Menos de un minuto duró la balacera que, hace un mes, dejó cinco personas muertas en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá, entre ellas, tres integrantes de la banda ‘Los Pascuales’ y dos de la banda ‘Los Luisitos’.

Ni un minuto duró balacera que dejó 5 muertos en norte de Bogotá (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Ni un minuto duró balacera que dejó 5 muertos en norte de Bogotá (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Así lo reveló la Policía tras la reciente captura y judicialización de tres personas señaladas de haber participado en el múltiple crimen, ocurrido el pasado 6 de enero.

Ese día, según las autoridades, hacia las 4:00 de la tarde, llegaron a la tienda ‘Mis Paisanos’ Mauricio Piñeros Avendaño, alias ‘Mochilón’, de la banda ‘Los Luisitos’, su hermano Carlos Andrés Piñeros Avendaño, alias ‘Stuart’, hoy capturado por la masacre, y John Steven León Herrera, alias ‘Jhonsito’, también capturado.

Los tres departieron unas cervezas con algunos de ‘Los Pascuales’ para organizar las líneas de ventas de estupefacientes en la zona.

Por el lado de ‘Los Pascuales’, estaba Mauricio Guerrero Parada, que lideraba el negocio ilícito cuidándole la espalda a su padre (Pascual Guerrero Rincón), que permanecía escondido en una finca en Boyacá mientras se calmaban las cosas por el homicidio de un ‘jíbaro’ del sector.

De acuerdo con los investigadores de la Policía, el objetivo de la reunión era dividir las zonas de influencia para la venta de estupefacientes y las microextorsiones entre ‘Los Pascuales’ y ‘Los Luisitos’.

En un momento de la conversación, Xavier Moisés Shumker, alias ‘El Guajiro’, le dijo a alias ‘Mochilón’ que a ellos no les interesaba llegar a ningún acuerdo con ‘Los Luisitos’, pues esa era una banda nueva y que ellos, ‘Los Pascuales’, llevan más de 20 años en el negocio, y no querían compartirlo con nadie.

Al término de esas palabras, el hijo de Pascual Guerrero, sin mediar palabra, le disparó a ‘Mochilón’ y se desató la balacera, que no duró más de un minuto.

El viejo Pascual Guerrero Rincón fue informado de la balacera en donde murieron dos de sus hijos. Y junto con su otro hijo Orlando Guerrero Parada, alias ‘Benyi’ (hoy prófugo de la justicia), ubicaron a Luis Alberto Guerrero Rincón, hermano del viejo Pascual y tío de alias ‘Benyi’, y lo asesinaron con disparos de ‘changón’ en vía pública. Así vengaron la muerte de los pascuales que estaban en el piqueteadero.

Luego de 25 días de labores de investigación y ubicación a través de fuente humana e inteligencia técnica, se capturan a Pascual Guerrero Rincón alias ‘El Viejo’, fundador de la banda ‘Los Pascuales’ y determinador de la muerte de su hermano, y a dos miembros de la banda ‘Los Luisitos’: John Esteben León Herrera, alias ‘Jhonsito’, y Carlos Andrés Piñeros Avendaño, alias ‘Stuart’, al comprobársele su participación directa en la masacre.

Ante un juez de garantías, los dos 'Luisitos' aceptaron los cargos, pero la contundencia del acervo probatorio fue suficiente para que alias ‘El Viejo’ fuera enviado a centro carcelario por su directa responsabilidad en este hecho.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad