Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 04 de Febrero de 2013 - 05:31 PM

Bebé nació en un Jeep en Risaralda

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bebé nació en un Jeep en Risaralda
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Edugivis Tascón, una mujer de 32 años, de edad se convirtió en mamá por tercera vez el pasado viernes por la mañana. Aunque en dos ocasiones anteriores ya ha pasado por el hermoso momento de dar a luz, el del viernes fue para ella especial e inolvidable, ya que su bebé nació en un Jeep de transporte intermunicipal, antes de llegar al servicio de Urgencias de Risaralda, Caldas.

Cuenta la señora que más o menos a las 6:30 a.m. empezó a sentir dolores muy fuertes y vio que su pequeña ya quería salir del vientre. Su esposo, Hernando de Jesús Bermúdez, salió corriendo a buscar a un vecino que tiene un Jeep y en ese carro se trajo a su esposa desde su finca en la vereda La Esmeralda hasta Risaralda. Unos 50 minutos de viaje.

La mujer relató que cuando estaban entrando al pueblo no pudo aguantar más las contracciones y vio que su bebé tenía que nacer en ese momento. Le pidió a su marido y al conductor que le ayudaran, pero los dos se quedaron pasmados sin saber que hacer.

Al ver que Edugivis estaba retorciéndose del dolor, el conductor aumento la velocidad rumbo al hospital, mientras que Hernando de Jesús por fin 'despabiló' y se encargó de recibir a la criatura. "Vimos que no íbamos a alcanzar a llegar y entonces él puso las manos para cargar a la bebé. Cuando llegamos al hospital ya la tenía en brazos y a mí solo me tuvieron que cortar el cordón umbilical.

Se le ocurrió el nombre en el momento

Edugivis dice que en medio de los dolores y el trajín don su particular parto, se le vino a la mente el nombre de Sofía, ya que se acordó de una familiar que hace unos años había muerto y así decidió que va a registrar y a bautizar a su bebé.

Ahora Sofía se convierte en la hija menor y la única niña de la casa. Los otros dos hijos de esta pareja son Emanuel, de 6 años y Jhonatan de 2.

El domingo en la tarde Edugivis y su nena salieron del hospital. Los médicos dijeron que la mamá y la niña están en perfectas condiciones de salud y ya están junto al resto de la familia en la finca La Carmela, en la Esmeralda.

Dato

Sofía es un nombre de origen griego que significa sabiduría. Aunque Edugivis desconoce el significado de este nombre decidió bautizar así a su pequeña.

Publicada por
COLPRENSA, MANIZALES
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones