Publicidad
Publicidad
Dom 29 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 10:52 am
Martes 05 de Febrero de 2013 - 11:27 AM

Pastor acusado de violación seguirá procesado en Pasto

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, negó la solicitud de traslado a Bogotá del proceso judicial que cursa contra el sacerdote Álvaro Javier Gámez, proceso por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Pastor acusado de violación seguirá procesado en Pasto
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

La solicitud de trasladado había presentada por el abogado defensor del sacerdote, con el argumento de que en el juzgado Cuarto Penal de Pasto, donde actualmente está siendo procesado su cliente, no existen garantías procesales. 

“Los jueces y fiscales de Pasto actúan de manera parcializada pretendiendo exterminar la iglesia cristiana Salem representada por el sacerdote Álvaro Javier Gámez, a través del encarcelamiento de sus lideres”, indica del fallo. 

Frente a dichos argumentos, el alto tribunal determinó rechazar la solicitud, al considerar que en el proceso no se evidencia ninguna irregularidad. 

“La solicitud carece de soporte argumental y probatorio, los elementos de juicio que aporta para el efecto son insuficientes para soportar lo pedido y demostrar los factores externos de perturbación en el ejercicio de la actividad judicial”, señala el fallo. 

Agrega que, “el escrito del defensor es ambivalente y contradictorio pues a pesar de que en todo momento pone en tela de juicio la imparcialidad de los funcionarios de Pasto, en un apartado del escrito sostiene que las propias ofendidas con el supuesto abuso sexual también dudaron de la imparcialidad de las autoridades judiciales”. 

Por lo anterior el polémico pastor seguirá procesado por las autoridades juidiciales de la ciudad de de Pasto. 

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad