Lunes 22 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 02:58 PM

Convocan a marcha contra las Farc para el 15 de febrero

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Convocan a marcha contra las Farc para el 15 de febrero
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El periodista Herbin Hoyos decidió convocar a una marcha en rechazo a las Farc, similar a la que se realizó el 4 de febrero de 2008. La propuesta se da luego de que la guerrilla anunciara desde La Habana que se reservaban “el derecho” a seguir secuestrando a miembros de la Fuerza Pública.

El objetivo es concentrarse a las 10 de la mañana en diferentes plazas del país y en distintas ciudades del mundo para mostrar el descontento con las acciones que han cometido las Farc. La convocatoria, liderada por Hoyos, va dirigida a los ciudadanos que hayan sentido vulnerados sus derechos por la guerrilla.

El llamado a la gente, según el periodista, también nace por la “arrogancia” de las Farc, en las negociaciones de paz que se adelantan con el Gobierno en La Habana. Además, rechaza “las amenazas desde Cuba y la nueva oleada de actos terroristas”.

La convocatoria critica que la guerrilla haya dicho que son víctimas y no victimarios del conflicto. Vale la pena recordar que las Farc calificaron como “intrascendente” la discusión sobre este punto, al señalar que esto no podía “descontextualizar” las conversaciones que se están adelantando en Cuba.

'Jesús Santrich', uno de los voceros de la guerrilla, ha dicho que ellos no tienen que responder por ninguna víctima, pues no han cometido “crímenes contra el pueblo”. Incluso, han señalado al Estado como el victimario.

“La movilización es para todo aquel que se cansó de la violencia de las Farc y quiere la paz”, señaló el periodista en un texto en el que explica los motivos de la marcha.

“La convocatoria no está liderada por ningún partido político”, dijo Hoyos para resaltar el carácter civil de esta marcha.

Según las cifras que maneja Las Voces del Secuestro, la guerrilla todavía tiene en su poder 3728 personas secuestradas, incluyendo civiles y miembros de la Fuerza Pública.

Hoyos dijo que la sociedad no puede aceptar que no haya verdad en las negociaciones que se están llevando en Cuba. "Las víctimas lo único que están pidiendo es verdad", manifestó el periodista.

Además, explicó que dentro de la movilización se van a tener grupos para manifestar el descontento al actuar del ELN y de las bacrim, pero el "punto catalizador" es el rechazo a las Farc pues es con ellas con las que se está negociando actualmente.

Hoyos denunció amenazas en su contra

Durante esta semana, el periodista publicó un comunicado de las Farc, difundido en una página de Facebook llamada “Delegación de paz Farc EP”, en donde lo acusaban de “fascista” y de tener un plan para “desprestigiar y generar repudio contra la insurgencia”.

El mensaje de la guerrilla dice que Hoyos vive de la mentira y que “atiza la hoguera de la confrontación al sembrar odio y cizaña”.

Incluso, las Farc han dedicado parte de las ruedas de prensa que han dado desde Cuba para criticar el trabajo de Hoyos. En dichas comunicaciones, lo han tildado de "tendencioso", que su trabajo "es pagado por inteligencia militar" y que juega con el dolor de las víctimas.

Ciudades que ya han sidoconvocadas

Bogotá -Plaza de Bolívar
Barranquilla- Plaza de La Paz
Medellín- Plaza de la Luz en La Alpujarra
Cali - Plazoleta de San Francisco
Bucaramanga - Plaza Cívica Luis Carlos Galán
Tunja - Plaza de Bolívar
Valledupar- Plaza Alfonso López
Yopal - Parque el Bicentenario
Montería - Frente a la Gobernación
Sincelejo - Parque Santander
Ibagué - Plazoleta de la Gobernación
Neiva - Plazoleta de la Gobernación
Pitalito - Parque Principal
Garzón - Frente a la Catedral de Garzón
Villavicencio - Parque Santander
Quibdó - Parque Centenario Frente al Malecón
Pereira - Plaza Cívica Ciudad Victoria
Miami - Frente al Consulado
Nueva York - Frente al Consulado
Madrid - Frente al Consulado
Londres - Frente al Consulado

Este es uno de los comunicados dado a conocer por Hoyos y en el que las Farc critican su trabajo:

“La verdad pura y limpia

Fiel a su plan de desprestigiar y generar repudio contra la insurgencia y así vivir del cuento y la mentira el profesional del engaño Herbin Hoyos M. se presenta como víctima cuando se le descubre públicamente su juego. Es clara su pretensión de manipular el sentimiento solidario de la gente.

Acostumbrado a la impunidad prepotente concibe la sociedad y la convivencia de acuerdo a sus intereses, puede denigrar, insultar y embaucar; nadie puede responder, nadie puede estar en desacuerdo.

No se entiende a quienes desde su egoísmo y por defender una forma de vida basada en la carreta y la mentira, hablan de paz y atizan la hoguera de la confrontación al sembrar odio y cizaña. No será que aspiran es a la paz la de los sepulcros?, aquella en la que se arrasa con quienes tienen opiniones y concepciones diferentes.

Nos ratificamos en lo dicho, es más, su actitud lo comprueba, es un fascista. Aun así podemos debatir, eso sí, con la verdad verdadera, con la verdad pura y limpia. Sabemos que le representa un gran esfuerzo, será capaz de lograrlo?

Delegación de paz de las FARC-EP”

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones