Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 04:53 PM

"Si las Farc firman mañana, mañana nos ponemos a trabajar"

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
"Si las Farc firman mañana, mañana nos ponemos a trabajar"
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, aseguró que el Congreso de la República no va abordar temas de paz mientras no se firme un acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Sin embargo, advirtió que si éste se lograra mañana, “mañana mismo empezamos a trabajar”.

“Si las Farc firman mañana, mañana nos ponemos a hablar y a tramitar los proyectos en el Congreso, que es lo que quieren todos los colombianos; que entiendan rápido que hay una voluntad para alcanzar la paz, esto es lo que no han querido entender en estos 50 años. Ojalá lo entiendan y si es mañana yo lo celebro y nos ponemos trabajar”, dijo Posada.

Además indicó que el Legislativo es respetuoso frente a la prudencia que ha solicitado el presidente Juan Manuel Santos frente al proceso de paz. "El Congreso conocerá en su momento los resultados de este diálogo, estamos esperando esto sin ningún afán con toda la prudencia del caso y respetando los tiempos que ha impuesto el Presidente”. 

Precisamente, el presidente del Congreso, Roy Barreras, había asegurado que por ahora no se tiene planeado comenzar a trabajar en la ley estatutaria para reglamentar el Marco Legal para la Paz, aprobado en la anterior legislatura. 

“Hasta que las Farc entiendan que hay que firmar el acuerdo de paz, trabajaremos en el tema, pero ellos deben entender que hay que lograr acuerdos rápidamente, incluso antes de noviembre, como ha manifestado el presidente Santos”, dijo Barreras. 

Hasta el momento, el Gobierno ha respaldado esa posición. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, se mostró de acuerdo en no discutir en la legislatura, que empieza en marzo, sobre el tema 

" (...) Yo creo que anticiparse a cualquier tipo de medida legislativa, de pronto no es lo más aconsejable”, sostuvo Carrillo.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones