Publicidad
Publicidad
Sáb 23 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 08:14 pm
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 05:32 PM

Piedad Córdoba y Gustavo Petro convocan marcha por la paz

Para el próximo 9 de abril se está convocando una marcha multitudinaria, en diferentes ciudades del país, a favor de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, la cual es liderada, entre otros, por Marcha Patriótica y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Piedad Córdoba y Gustavo Petro convocan marcha por la paz
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Así se dio a conocer luego de una reunión en el Palacio de Liévano en la que participaron líderes de ese movimiento político, como la exsenadora Piedad Córdoba, representantes del Partido Comunista, Poder Ciudadano y la senadora Gloria Inés Ramírez.

La intención, según se dio a conocer luego del encuentro, es realizar “una multitudinaria marcha” a favor de los diálogos con la guerrilla, pero también por “la democracia y la defensa de lo público”.

Se escogió esa fecha, explicaron los organizadores, porque ese día se conmemoran los 65 años del asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Sin embargo, esta movilización se unirá, por ejemplo, al inicio de las mesas regionales de paz del Senado y la Cámara, como lo anunció el presidente del Congreso, Roy Barreras, quién también destacó que para esa fecha se celebrará el Día Nacional de las Víctimas.

“Comenzaremos con una movilización ciudadana que se sumará a otras movilizaciones en favor de la paz. Será una conjunción de consensos de todos los partidos para recordar que la mesa de diálogo de La Habana es para hablar de las víctimas, repararlas y evitar que existan nuevas.

Para que el resto de los colombianos no sean víctimas en el futuro, esta mesa no es para favorecer a los victimarios”, sostuvo Barrera.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad