Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 05:56 PM

Poco efectiva atención de gobierno a desplazados: Procuraduría

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Poco efectiva atención de gobierno a desplazados: Procuraduría
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Un fuerte llamado de atención le hizo este jueves la Procuraduría General de la Nación y la Dirección Nacional de Fiscalías al Gobierno, por considerar que no ha actuado efectivamente en la protección y atención a la población desplazada.

Ante la Corte Constitucional, la procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, reveló que los resultados del Gobierno son poco efectivos pese a que cuenta con los programas y las herramientas para atender a esa población.

De acuerdo con Hoyos, el Ministerio Público ha exhortado al Gobierno para que actúe de manera tal, que no se sigan cometiendo actos de violencia sexual contra las mujeres, víctimas del desplazamiento.

“De una puntuación de uno a 100, los planes de protección del Estado no alcanzan a la escala de 20”, manifestó la funcionaria.

Por lo anterior, aseguró que el órgano de control “no descarta conformar unidades especiales que vigilen y haga efectivas las estrategias para prevenir la violencia sexual contra la mujer”.

A su turno, la asesora de la Dirección Nacional de Fiscalía, María Cecilia Córdoba, reveló que actualmente existen cerca de "141 investigaciones que hemos ubicado, la mayoría de las conductas que se perpetran frente a las mujeres liderezas en el delito de amenazas".

Córdoba indicó que "tenemos 106 investigaciones por el delito de amenazas y estas investigaciones están ubicadas así: en Cartagena tenemos 30 investigaciones, en Bogotá tenemos 15 y en Barranquilla en este momento tenemos 11 investigaciones".

Según la asesora, la segunda conducta delictiva que más se comete contra las mujeres que son líderes es el homicidio con 11 investigaciones, seguido por los delitos sexuales con 7 casos.

"Estas investigaciones son objeto de monitoreo permanente por parte del grupo de asesores de derechos humanos de la Dirección Nacional de Fiscalías" agregó Córdoba.

El llamado de atención al Gobierno se dio durante la audiencia que la Corte Constitucional realizó con el fin de evaluar los avances del Gobierno a favor de la población desplazada en todo el territorio nacional.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones