Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Armada analizará el daño ocasionado por la Drummond

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La multinacional aseguró que lamenta lo ocurrido y acatará la decisión de suspender el cargue del mineral.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La multinacional se comprometió a adoptar los correctivos que sean necesarios para optimizar la operación, bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad.

La Armada Nacional empezará a analizar los daños causados por la multinacional minera Drummond, después de que vertiera aproximadamente 2.975 toneladas de carbón en el mar de la bahía de Santa Marta.

A la compañía estadounidense se le prohibió la actividad de cargue de carbón, hasta que presente un plan de contingencia.

Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional, anunció que ya se encuentran evaluando el daño ecológico que se pudo haber producido en el mar.

Según explicó Márquez, la investigación pretende determinar la cantidad exacta de carbón que cayó al mar, el grado de contaminación y la responsabilidad de la empresa minera.

La Drummond reconoció haber arrojado este mineral para evitar que una de sus barcazas se hundiera. Sin embargo, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales sancionó a la multinacional ya que no avisó del hecho ocurrido el pasado 13 de enero y no activó un plan de contingencia.

García Márquez advirtió que el hecho todavía no se ha empezado a mitigar, sino que hasta el momento está iniciando la etapa de investigación.

Además, anunció que las barcazas que estuvieron envueltas en este hecho no podrán seguir siendo usadas en el 2014 por los nuevos terminales portuarios que se están construyendo y para mitigar las posibilidades de un accidente.

Drummond se disculpa por caída de carbón

Luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ordenara suspender las operaciones de cargue y descargue de la minera Drummond en el puerto de Santa Marta, tras el vertimiento el pasado 13 de enero de cerca de 2.975 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta, la multinacional se comprometió a adoptar los correctivos que correspondan para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad.

En un comunicado la multinacional dijo lamentar lo ocurrido durante la noche del 12 de enero y la mañana del 13 de enero, y se comprometió a acatar la decisión de suspender el cargue del mineral.

“De igual manera, se realizará una revisión cuidadosa y se actualizará el Plan de Contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización, según lo ordena la resolución”, afirma.

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones