Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Los dos alemanes fueron secuestrados desde el pasado 3 de noviembre

Archivo/VANGUARDIA
General Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA )
Los hermanos, ambos pensionados, viajaban a bordo de un Toyota modelo setenta, con el cual recorrieron 24 países antes de llegar a Colombia.

Nuevos detalles sobre el secuestro de los dos ciudadanos de origen alemán reveló el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía Nacional.

Según el oficial, los dos extranjeros fueron secuestrados por el Eln desde el 3 de noviembre del año pasado, y el Gaula lo supo desde el primer momento. Dijo el oficial que se pusieron en contacto con la Policía de Alemania, pero esta respondió que no tenía denuncia del hecho. “Por eso vinimos a confirmar hace tres semanas, cuando la familia de estas personas las echó de menos”.

No obstante, el oficial explicó que no se había hecho un pronunciamiento público sobre el tema, pues el gobierno alemán le pidió a su similar de Colombia “manejar el tema con discreción”.  El general Guatibonza explicó que los hermanos Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de 69 y 72 años de edad, son pensionados. Uno de ellos inicio un viaje por Europa y Oriente Medio y luego estuvo en Argentina, de donde pasó a Quito, Ecuador, en un vehículo acondicionado.

“Allí recogió a su hermano el 10 de septiembre y pasaron ambos a Colombia por el Puente Internacional de Rumichaca, y el 27 de septiembre pasaron a Venezuela por Arauca, luego pasaron a Colombia el 3 de noviembre, estuvieron en Bucaramanga y de ahí fueron a Cúcuta, donde fueron secuestrados en la región de El Catatumbo”, contó el director del Gaula.  

El general agregó que no ha tenido contacto con su familia, sino solo en dos oportunidades con la Embajada de Alemania en Colombia. También explicó que se sabe que los dos alemanes fueron secuestrados por alias ‘Camarote’, uno de los integrantes del ‘Frente de Guerra Nororiental’ del Eln, y que están en zona rural cercana a Convención, Norte de Santander.

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones