Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 04:58 PM

Restaurantes de comida colombiana delataron a pastor Gámez

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Restaurantes de comida colombiana delataron a pastor Gámez
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El comandante del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, entregó detalles de cómo se produjo la captura del pastor Álvaro Gámez, en Honduras. El religioso es requerido por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad.

Según el oficial, dos aspectos fueron fundamentales en las labores de inteligencia desarrolladas en cooperación con las autoridades hondureñas para lograr la aprehensión de Gámez. 

“La principal pista es el hecho de ser pastor y que asistía a algunas iglesias, y la otra que él solamente iba a restaurantes de comida colombiana”, aseguró el oficial. 

Guatibonza aseguró que el pastor tiene una circular roja de la Interpol en su contra y que va a ser expulsado de Honduras hacia Colombia. 

“Tiene circular roja de Interpol, lo que significa que puede ser capturado en cualquier lugar del mundo. Las autoridades de ese país en colaboración con nosotros, se tomó la decisión de expulsarlo de ese país”, señaló. 

El director del Gaula de la Policía recordó que Gámez se marchó hacia los Estados Unidos a mediados de 2012, luego de que fuera dejado en libertad por un juez. 

“Nosotros tuvimos conocimiento de que esa persona salió el año anterior en el mes de junio y posiblemente había estado en Norteamérica y en algunos países centroamericanos. Finalmente, hace cuatro meses logramos conocer que había entrado a Honduras”, puntualizó. 

Guatibonza señaló que el religioso fue capturado en una lujosa residencia luego de labores de inteligencia realizadas por una oficial de la Policía colombiana que viajó expresamente para encargarse del caso. 

Gámez se hizo reconocido cuando se conoció la existencia de unos vídeos en los que aparece teniendo relaciones sexuales con una feligrés. 

Luego de esto fue capturado, pero quedó en libertad condicional. Dicha decisión fue revocada el 28 de septiembre pasado por un juez que lo consideró un peligro para la sociedad. 

Según ha dicho la defensa del religioso, éste nunca obligó a ninguna mujer para que tuviera relaciones sexuales contra su voluntad.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones