Lunes 22 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 10:59 AM

Algunas viviendas averiadas en Cauca tras temblor de 6.8 grados

Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Algunas viviendas averiadas en Cauca tras temblor de 6.8 grados
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Un temblor de 6,8 grados, con profundidad de 186 kilómetros y epicentro a 2.38 kilómetros de Ospina, Nariño se sintió hacia las 9 y 16 minutos de la mañana de este sábado en el país. La magnitud del temblor la especificó de manera preliminar el Sistema Geológico Colombiano.

La Cruz Roja Colombiana informó que en Cali, Valle, se presentaron fisuras en el edificio de la Fiscalía y que no se reportaron heridos tras la caída de lozas de un edificio en construcción ubicado frente a la sede de la seccional de la entidad.

Igualmente, reportó la Cruz Roja que en la vereda Bella Vista de Guapi, Cauca, hay dos viviendas afectadas y que el puesto de salud está averiado.

En Timbiquí, Cauca tres viviendas resultaron destruidas así como en el pueblo de Noananito y en Icuando.

El Sistema Nacional de detección de Alertas de Tsunami confirma que para la Costa Pacífica no existe ningún tipo de riesgo.

Al parecer el fuerte y prolongado sismo se sintió también en el vecino país de Ecuador y Venezuela.

El director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que desde la Sala de Crisis Nacional y Sala de Radio se hace un barrido y se monitorean los diferentes puntos del país.

El alcalde de Túquerres, Pablo Cesar Rodríguez, señaló en Rcn Radio que por el momento no hay afectación en el municipio, aunque autoridades se encuentran haciendo una inspección en la zona.

“Está activado el sistema municipal de gestión de riesgo, tenemos un plan que establece protocolos para activar este tipo de información. No queremos alarmar a la comunidad”, señaló.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones