Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
29ºC
Actualizado 03:33 pm
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 11:04 AM

Sector energético buscar aumentar competitividad

Lograr mantener una industrialización del sector minero-energético en el país, así como la apuesta al desarrollo de políticas y prácticas conjuntas de aplicación selectiva y progresiva entre operadores, proveedores y gobierno, en aras de fortalecer la cadena de valor del sector hidrocarburos, son algunas de las ideas que se plantearon durante Colombia Genera 2013, el evento que reunió en Cartagena
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Sector energético buscar aumentar competitividad
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo manifestó Luis Pacheco, vicepresidente de Planeación de Pacific Rubiales Energy, quién además señaló que el 65% de las exportaciones del país se ubican en el sector hidrocarburos, lo cual contribuye a que éste genere el 5,58% del PIB. Adicionalmente, el 37% de la inversión extranjera directa se da en este sector. 

Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, señaló que: “tenemos que buscar cómo les ayudamos desde adentro los que de alguna forma lo podemos hacer, a que todas nuestras cadenas de suministro se puedan conectar con los industriales colombianos. Algunas herramientas pueden ser: ruedas de negocios, desagregar las cadenas de suministro, viendo cómo se logran involucrar proveedores colombianos. Hay que hacer la tarea y ayudar para que el sector industrial vuelva a ser un gran proveedor”, puntualizó.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad