Publicidad
Publicidad
Dom 5 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 05:32 pm
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 02:42 PM

Siete heridos y 124 casas averiadas por temblor de 6,9 grados

El sismo dejó siete personas heridas. Además, una vivienda quedó completamente destruida y 124 registran daños.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Siete heridos y 124 casas averiadas por temblor de 6.9 grados
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades aseguraron que un centro de salud resultó averiado, así como tres escuelas.  

El sismo de de 6,9 grados que se registró a las 9:16 a.m. de este sábado en sur del país.

El sismo tuvo una profundidad de 186 kilómetros y epicentro a 2,38 kilómetros de Ospina, Nariño. No se generó alerta de tsunami en el Pacífico colombiano tras el movimiento telúrico.

“No hay personas fallecidas, no hay desaparecidos y no hay reportes de afectaciones graves y no hay tampoco alerta de tsunami”, señaló el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

El fuerte sismo afectó a 17 municipios del Cauca, Valle y especialmente a Nariño.

En El Charco, Nariño, resultaron heridos con fracturas en dedos cinco adultos y un niño que cayó de un segundo piso que tuvo fractura de la pierna derecha.

En Ospina hubo cinco casas averiadas y en Tumaco dos. En Gaupi, Cauca, hubo dos casas averiadas y vidrios rotos en la torre de control del aeropuerto. En Timbiquí se averiaron tres casas, en Santa Rosa diez, en Novanito tres y en Cali se produjeron fisuras en el edificio de la Fiscalía.

Márquez señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mantiene “todo el esquema preventivo de atención y recuperación y montar los planes de acción necesarios para hacer una recuperación rápida a través de los consejos departamentales de gestión de riesgo”.

A su turno, el Presidente Juan Manuel Santos informó que no hay reportes catastróficos en el país de víctimas como consecuencia del movimiento telúrico que se sintió en el suroccidente de Colombia, cuyo epicentro fue en Túquerres, Nariño.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad