Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 08:07 am
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 03:06 PM

Harvey Keitel, invitado de honor al Ficci

El actor Harvey Keitel será el invitado de honor al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, que se desarrollará entre el 21 y 27 de febrero.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Harvey Keitel, invitado de honor al Ficci
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Considerado uno de los actores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Keitel tiene una carrera que supera los 40 años y las 130 películas y ha interpretado algunos de los personajes más recordados de la mano de directores como Martin Scorsese, Ridley Scott, Quentin Tarantino y Paul Schrader.

El neoyorquino se dio a conocer en el cine a través de las películas de Martin Scorsese 'Who´s that knocking at my door' (1967), 'Mean Streets' (1973) y 'Taxi Driver' (1976). En los noventa, tras su participación en la película de carretera de Ridley Scott, 'Thelma and Louis' (1991), en la ópera prima de Quentin Tarantino Reservoir Dogs (1992) así como su segunda película 'Pulp Fiction' (1994).

Keitel ha sido nominado al Óscar y a los Golden Globe por su papel en 'Bugsy' (1991)de Barry Levinson y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín por su participación en 'Smoke' (1995) de Wayne Wang.

Como un homenaje a este reconocido actor, el Festival proyectarán los largometrajes 'Mean Streets', 'Reservoir Dogs', 'Bad Lieutenant', 'El piano', 'La mirada de Ulises', 'Moonrise Kingdom', 'The Last Temptation of Chirst', 'Taxi Driver' y 'Blue Collar'.

'El piano' (1993) de Jane Campion se proyectará como parte del evento que se realizará el viernes 22 de febrero, a las 6:30 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía. Allí, recibirá una India Catalina y luego sostendrá una conversación pública con la directora del festival.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad