Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 04:49 PM

Estados Unidos pidió extradición de alias 'Don Leo'

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Estados Unidos pidió extradición de alias 'Don Leo'
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Durante la presentación de Jacinto Nicolás Fuentes, alias 'Don Leo', a los medios de comunición, el director de la Policía, General León Riaño, manifestó este sábado que en los próximos días se definirá la situación jurídica del capturado, pues reveló que la Corte Federal del Distrito Sur de La Florida (Estados Unidos) lo requiere por el delito de tráfico de narcóticos.

Según León Riaño, el sindicado, que llegó desde el pasado viernes a Colombia procedente de Perú, buscaba alianzas estratégicas con organizaciones de narcotraficantes y redes de grupos armados para el tráfico de estupefacientes, lo mismo que armas y apoyo financiero.

Alias 'Don Leo', líder de la banda criminal de 'Los Urabeños', fue capturado el pasado miércoles en Lima, Perú, desde donde posteriormente fue expulsado, por lo que fue entregado en Leticia a las autoridades colombianas por el general Carlos Morán, jefe de la Oficina de Internacionales de la Policía de ese país.

En la actualidad, alias ‘Don Leo’ tiene dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir. Igualmente, se le sindica de ordenar el cobro de extorsiones de hasta el 10 por ciento de las ganancias a mineros, empresarios y comerciantes, bajo la amenaza de desplazamientos forzados o asesinatos.

El 25 de julio del 2008, había sido capturado por la Dijín en el municipio de Envigado (Antioquia), y en el año 2011 salió de la cárcel tras cumplir su condena. A finales de noviembre del año 2012 viajó a Perú y Ecuador.

Tenía su influencia criminal en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, en los municipios de Caucasia, El Bagre, Zaragoza, Nechí y La Apartada, en el departamento de Antioquia, y en el sur de Córdoba, zona estratégica por su ubicación como corredor importante para el transporte de insumos, de estupefacientes, material de guerra y logístico de ‘Los Urabeños’.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones