Publicidad
Publicidad
Vie 17 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Domingo 10 de Febrero de 2013 - 02:07 PM

Cuestionan petición de medida de aseguramiento a Giraldo Hurtado

Un jurista explicó cada de una de las fases del proceso, incluyendo las fechas de citaciones y los aplazamientos que durante las diligencias se han solicitado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cuestionan petición de medida de aseguramiento a Giraldo Hurtado
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sorprendido se mostró el abogado Jaime Granados, defensor del ex congresista Luis Guillermo Giraldo Hurtado, luego de que el fiscal 69 Seccional le solicitará a un juez de Conocimiento de Bogotá dictar medida de aseguramiento contra los nueve integrantes del llamado 'Comité Reeleccionista' que promovía la segunda reelección del entonces Presidente Álvaro Uribe Vélez, entre ellos su cliente.

Y es que según el delegado Fiscal, el proceso se ha dilatado por los aplazamientos solicitados por la defensa de los procesados. Al respecto Granados indicó que “en ningún momento los retrasos y aplazamientos se han generado por la defensa de los procesados, todo lo contrario, haciendo cálculo del tiempo que lleva el proceso, 831 días de 936 días que ha durado el proceso, son absolutamente atribuibles a la administración de justicia y a la representación de la víctima”.

Granados agregó que “resultan sorpresivas las últimas afirmaciones hechas por la Fiscalía, en las que manifiesta que va solicitar medida de aseguramiento contra los procesados en este caso, por estar retrasando y dilatando dicha actuación procesal”.

En ese sentido, el jurista explicó cada de una de las fases del proceso, incluyendo las fechas de citaciones y los aplazamientos que durante las diligencias se han solicitado. Incluso recordó que durante todo el proceso se ha cambiado 9 veces al fiscal y tres veces al juez de conocimiento.

 

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad