Jueves 25 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 09:44 AM

“Los beneficiarios con la legalización de la droga son las Farc”

Archivo/VanguardiaLiberal
“Los beneficiarios con la legalización de la droga son las Farc”
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, reiteró su postura frente a los proyectos que buscan que en Colombia se despenalice la droga, esta vez el pronunciamiento advierte que “los beneficiarios en nuestro país hoy con la legalización de la droga son las Farc”.

Y es que para Ordóñez con la eventual legalización de la droga, los grupos guerrilleros se verían beneficiados teniendo en cuenta que “en sus zonas es donde está la producción y si se legaliza o se despenaliza la droga se libera la producción. Ellos tienen la producción y por eso ellos son los beneficiarios”.

En ese sentido, el jefe del órgano de control, advierte sobre los intereses que promueven estas iniciativas y los sectores económicos que las respaldan.

“Se benefician los grandes intereses financieros, los grandes grupos económicos, las empresas farmacéuticas. Es que el mercado del consumo de las drogas en el mundo asciende a 400 mil millones de dólares al año. ¿Legalizada la droga quién va a producirla?, ¿quién va a suministrarla? Por eso hay grandes intereses financieros que están ambientando en todo el mundo estos esfuerzos despenalizadores o legalizadores”, asegura.

Al respecto, manifiesta que lamenta que dichos proyectos de legalización intenten “destruir a nuestra juventud” y confundir a la sociedad colombiana “con infinidad de pretextos”.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones